Seleccionar página

Desde que inició el año me propuse estar mucho más activa en LinkedIn ya que las predicciones decían que iba a ser una de las redes sociales con mayor crecimiento en el 2020.

Desde entonces he estado atenta monitoreando esta red social, cuando extrañamente hace una semana empecé a ver muy activos a mis contactos que trabajan en empresas que prestan servicios B2B y firmas de abogados. Con curiosidad le pregunté a uno de mis amigos abogados la razón de su alta actividad en LinkedIn a lo que me respondió: “estamos generando bastante contenido en la firma, hay que adaptarse a los cambios que trae el coronavirus, en el mundo jurídico todo el mundo está publicando cosas”.

Viendo así la situación, decidí hacer una lista de los contenidos que mejor funcionan en LinkedIn y herramientas fáciles de usar para inspirar a todas aquellas empresas y personas que como mi amigo están buscando generar más contenido en esta red social.

1) Contenido para compartir desde el perfil de la empresa

Compartir contenido de terceros: Links a artículos, videos, estadísticas, informes. Herramienta recomendada: Buzzsumo (te permite encontrar los principales temas de discusión en internet). También puedes usar la herramienta de sugerencias de contenido de LinkedIn desde la página de administrador de tu empresa:

No alt text provided for this image

 Compartir contenido propio:

•      Contenido escrito: artículos, frases, presentaciones, imágenes con estadísticas, infográficos. Herramienta Recomendada: Canva (para crear todo tipo de artes de forma fácil y con la ayuda de plantillas).

•      Compartir presentaciones: ¿Has hecho alguna presentación a clientes, interna? ¿Has dado una conferencia? ¿Has impartido clases? Ya tienes contenido para compartir. Puedes subir documentos en PDF, PowerPoint o Word desde el perfil de empresa o desde el perfil personal a través de la opción “Compartir documento” y LinkedIn los convierte en formato Slideshare que es muy fácil de leer (Slideshare fue adquirido por LinkedIn en 2012). Aquí un post de mis amigos de HubSpot.

No alt text provided for this image

•      Fotos: eventos, detrás de cámaras de las actividades de tu empresa, presenta a tu equipo, destaca a tus líderes. Herramienta Recomendada: remove.bg te permite quitarle el fondo a las fotos de manera automática para hacer posts como este:

No alt text provided for this image

•      Videos (5x veces más interacción que una imagen): Testimonios de tus clientes, video de algún experto de tu empresa hablando de un tema de interés, videos internos o tips para tu audiencia. Herramienta Recomendada: Filmora para editar en el computador, Inshot para editar desde el celular.

•      LinkedIn Live: nueva funcionalidad de la plataforma a la cual puedes acceder a través de una solicitud directa a LinkedIn aquí

•      Compartir contenido descargable (lead magnet – las personas lo descargan a cambio de sus datos de contacto): ebooks, checklist, plantillas, guías, reportes, programas de cursos, etc. Herramientas Recomendadas: HubSpot y RD Station

No alt text provided for this image

•      Programa tus webinars e invita a tus seguidores, colaboradores y conocidos Herramienta Recomendada: Zoom (una de las plataformas más completas del mercado para hacer reuniones, webinars y transmisiones en vivo)

•      Comparte audios. El podcast es un formato cada vez más consumido y para construir un post tipo podcast únicamente necesitas un audio, una imagen y una herramienta online para unirlos. Herramienta Recomendada: Wavve.co (crea tu podcast de manera fácil con efectos de audio). Aquí post de Gabriela Escamilla de RD Station.

No alt text provided for this image

2) Contenido para compartir desde el perfil personal:

•      Comparte reflexiones y opiniones que inviten a las personas a comentar.

•      Microblog en tu timeline: Recuerda escribir historias y que se vea tu lado humano. Te comparto esta estrategia que he visto que funciona muy bien para que tus contactos den clic en “see more”: capta la atención en las primeras 5 líneas y continúa escribiendo. Dale un vistazo este ejemplo tomado de la cuenta de Vilma Nuñez:

No alt text provided for this image

•      Participa en grupos

•      Interactúa con los posts de tus contactos (dando like o comentando)

•      Crea un artículo desde tu cuenta de LinkedIn (como este que estás leyendo)

No alt text provided for this image

•      Sube videos hechos por ti: subirlos directamente preferiblemente y no linkeados a otra web o plataforma como YouTube (esto mejora el alcance – cantidad de personas que ven tu publicación). Usar la cámara de tu celular está bien o puedes grabar la pantalla de tu computador con Screencast-o-matic

•     O puedes crear tu propia caricatura y contar historias con ella como hace GaryVee:

No alt text provided for this image

Aquí te he compartido algunas ideas que puedes compartir en tus cuentas de LinkedIn personal y empresarial, pero la calidad del contenido no es lo único importante importante, debes tener en cuenta la consistencia (publicar mínimo 2 veces a la semana) y la interacción (comentar las publicaciones de otras personas y participar en grupos).